TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones para Cambios y Devoluciones Lego® Store México

A continuación, se describen los Términos y Condiciones para Cambios y Devoluciones que aplican para los productos adquiridos en las Tiendas Lego® Store México (LCS) operadas por Grupo Juguetron (Distribuidora Juguetron, S.A. de C.V.) 
  • Es necesario presentar ticket de compra o ticket de regalo legibles; en caso que, el ticket se presente en una versión electrónica Lego® Store México se reserva el hecho de hacer cualquier cambio y devolución si éste no es reconocido por el sistema, se haya utilizado anteriormente o haya sido alterado.
  • El plazo para hacer un cambio o devolución de producto nuevo y cerrado es de 30 días naturales a partir de la fecha de compra.
  • El producto debe estar en su empaque original y en buen estado.
  • No se aceptan artículos que muestren un mal uso por parte del cliente.
  • Los artículos deben estar completos con todos los documentos, guías y accesorios indicados en el empaque.
  • Grupo Juguetron no puede realizar el cambio o devolución de un artículo cuando:
  1. Haya sido manipulado por terceros no autorizados.
  2. Por uso inadecuado al especificado en el manual de usuario.
  3. Tenga daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada.
  4. La falla se deba a una descarga eléctrica.
  5. Se hayan usado partes no manufacturadas / autorizadas por el fabricante.
  • El importe de la devolución puede ser abonado a un Certificado de Devoluciones de Lego® Store México o en la forma de pago efectuada por el cliente (efectivo o tarjeta de crédito/débito), en caso de haber realizado el pago a través de cualquier forma de pago exclusiva de las Tiendas Lego® o vales electrónicos, el importe será devuelto en un Certificado de Devoluciones de Lego® Store México.
  • Para hacer la devolución a la tarjeta crédito/débito con la que se efectuó el pago, el cliente debe acudir a la sucursal donde realizó la compra dentro de los siguientes 30 días a partir de la fecha de esta, presentando la tarjeta bancaria, ticket de compra, voucher e identificación oficial. El tiempo estimado para que pueda ver reflejada la devolución a la tarjeta, dependerá de cada Institución Bancaria.
  • Las devoluciones de compras con tarjetas de crédito o débito a la misma tarjeta con la que se realizó el pago se realizan por el importe total del ticket de venta, en caso de querer realizar una devolución parcial sólo podrá ser a un Certificado de Devoluciones de Lego® Store México.
  • Después de 30 días naturales a partir de la fecha de la compra, ya no es posible realizar la devolución a tarjeta de crédito o débito, debiendo hacer la bonificación del importe de la devolución a un Certificado de Devoluciones de Lego® Store México.
  • Se pueden realizar devoluciones en efectivo únicamente cuando esta haya sido la forma de pago realizada y cuando esta sea por un importe igual o mayor a $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.), el dinero será trasferido a la cuenta del cliente, ya que las Tiendas no cuentan con estos importes disponibles; la transferencia quedará a más tardar en 5 días hábiles.
  • En caso de que por la compra de un monto mínimo en productos y/o cualquier otra promoción, el cliente se haya hecho acreedor a algún obsequio y/o producto de regalo; los productos comprados sólo podrán ser cambiados por un producto de igual o mayor precio (debiendo pagar el monto adicional); y la devolución sólo podrá ser en un Certificado de Devoluciones de Lego® Store México. En el producto de regalo y/u obsequio no se aceptan cambios ni devoluciones.
  • No se aceptan cambios o devoluciones de ningún producto si el empaque viene abierto y/o los sellos de fábrica han sido manipulados. Todos los productos deben contar con las alarmas de seguridad para corroborar que han sido comprados en las Tiendas Lego®. En caso de tener alguna pieza faltante / defectuosa, favor de comunicarse al 800 020 7378 de Lego® o enviar un correo a legomexico-cs@lego.com
Tener a la mano la siguiente información: dirección de correspondencia, número telefónico, número de artículo, código de pieza (viene al final del instructivo), número de piezas faltantes por código, escanear ticket de compra. Tiempo de respuesta de Lego®: 21 días, la pieza se envía directamente al domicilio del consumidor.
  • Los cambios y devoluciones sólo se podrán realizar en Tiendas Lego®, no aplica en Tiendas Juguetron.
  • Por el tipo de línea, no se aceptan cambios o devoluciones en los artículos: Vaso Escoge Tu Brick (Sku’s. 2850885, 2850884), Construye Tu Mini Figura (Sku’s 852766, 853606) y Tarjetas de Regalo.


Términos y Condiciones de Certificado de Devoluciones Lego® Store México A continuación, se describen los Términos y Condiciones para la emisión y uso de los Certificados de Devoluciones Lego® emitidas en las en las Tiendas Lego® Store México (LCS) operadas por Grupo Juguetron (Distribuidora Juguetron, S.A. de C.V.)
  • El Certificado de Devoluciones Lego® Se utiliza para realizar los reembolsos por cambios y devoluciones mencionados en Términos y Condiciones para Cambios y Devoluciones https://lego.juguetron.mx 
  • El saldo del Certificado de Devoluciones Lego® queda disponible desde el día en que se genera hasta el 31 de diciembre del año en que se emite. 
  • Cuando venza el período de vigencia del Certificado de Devoluciones Lego®, no podrá utilizarse para hacer compras, ni se podrá reactivar o efectuar reembolsos del saldo que no se haya utilizado.
  • El Certificado de Devoluciones Lego® no es personalizado, por lo que una vez que el cliente lo recibe Grupo Juguetron no se hace responsable del mal uso, así como en caso de pérdida, robo, daño o inactivación por vencimiento o fraude.
  • Con un Certificado de Devoluciones Lego® se puede realizar el pago total o parcial de artículos en las Tiendas Lego® Store México.
  • Si el Certificado de Devoluciones Lego® tiene más dinero que el valor de la transacción, el saldo remanente seguirá manteniéndose en la tarjeta hasta la fecha de la vigencia.
  • Al realizar compras con un Certificado de Devoluciones Lego® y pagar de manera parcial o total, sólo se podrán recibir un máximo de dos tarjetas por transacción de cobro.
  • El cliente podrá solicitar el saldo de su Certificado de Devoluciones Lego® en la Tienda; el saldo estará representado en Moneda Nacional.
  • Lego® Store México se reserva el derecho de corregir el saldo del Certificado de Devoluciones Lego® si determina que ha habido un error humano, error de facturación o de contabilidad. Asimismo, podrá desactivar, cancelar o suspender cualquier Certificado de Devoluciones Lego® si existe sospecha que hay fraude, actividades ilegales o uso inapropiado de este.
  • El Certificado de Devoluciones Lego® no es un instrumento o medio de pago electrónico, tales como una tarjeta de débito o crédito, ni es un instrumento de depósito monetario, por lo que no se admite la trasferencia de fondos, ni devolución o reembolso del saldo.
  • Lego® Store México se reserva el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones sin previo aviso, en cualquier momento o contratar a un tercero para que administre este programa. Cualquier cancelación o modificación a los Términos y Condiciones entrará en vigor en la fecha indicada en la notificación que sea publicada en el sitio web.
  • Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación aplicable vigente en la Ciudad de México. El Cliente en este acto acepta que cualquier controversia con relación a los presentes Términos y Condiciones, será resuelta ante las autoridades y los tribunales con sede en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que le pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.


Términos y Condiciones de Tarjetas de Regalo Lego® Store México A continuación, se describen los Términos y Condiciones para la adquisición y uso de las Tarjetas de Regalo Lego® emitidas en las en las Tiendas Lego® Store México (LCS) operadas por Grupo Juguetron (Distribuidora Juguetron, S.A. de C.V.)
  • La Tarjeta de Regalo Lego® es una tarjeta que el cliente puede adquirirla por el importe que desee, mientras se abone un monto mínimo de $50 (cincuenta pesos) y el máximo que determine Lego® Store México.
  • El saldo de la Tarjeta de Regalo Lego® queda disponible desde el día en que se genera hasta el 31 de diciembre del año en que se emite. 
  • Cuando venza el período de vigencia de la Tarjeta de Regalo Lego®, no podrá utilizarse para hacer compras, ni se podrá reactivar o efectuar reembolsos del saldo que no se haya utilizado.
  • La Tarjeta de Regalo Lego® no es personalizada, por lo que una vez que el cliente lo recibe Grupo Juguetron no se hace responsable del mal uso, así como en caso de pérdida, robo, daño o inactivación por vencimiento o fraude.
  • Con una Tarjeta de Regalo Lego® se puede realizar el pago total o parcial de artículos en las Tiendas Lego® Store México.
  • Si la Tarjeta de Regalo Lego® tiene más dinero que el valor de la transacción, el saldo remanente seguirá manteniéndose en la tarjeta hasta la fecha de la vigencia.
  • Al realizar compras con una Tarjeta de Regalo Lego® y pagar de manera parcial o total, sólo se podrán recibir un máximo de dos tarjetas por transacción de cobro.
  • El cliente podrá solicitar el saldo de su Tarjeta de Regalo Lego® en la Tienda; el saldo estará representado en Moneda Nacional.
  • Lego® Store México se reserva el derecho de corregir el saldo de la Tarjeta de Regalo Lego® si determina que ha habido un error humano, error de facturación o de contabilidad. Asimismo, podrá desactivar, cancelar o suspender cualquier Tarjeta de Regalo Lego® si existe sospecha que hay fraude, actividades ilegales o uso inapropiado de esta.
  • La Tarjeta de Regalo Lego® no es un instrumento o medio de pago electrónico, tales como una tarjeta de débito o crédito, ni es un instrumento de depósito monetario, por lo que no se admite la trasferencia de fondos, ni devolución o reembolso del saldo.
  • Lego® Store México se reserva el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones sin previo aviso, en cualquier momento o contratar a un tercero para que administre este programa. Cualquier cancelación o modificación a los Términos y Condiciones entrará en vigor en la fecha indicada en la notificación que sea publicada en el sitio web.
  • Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación aplicable vigente en la Ciudad de México. El Cliente en este acto acepta que cualquier controversia con relación a los presentes Términos y Condiciones, será resuelta ante las autoridades y los tribunales con sede en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que le pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.


Términos y Condiciones de Garantías Lego® Store México A continuación, se describen los Términos y Condiciones para la Garantía de artículos adquiridos en las Tiendas Lego® Store México (LCS) operadas por Grupo Juguetron (Distribuidora Juguetron, S.A. de C.V.) En caso de que el producto adquirido ofrezca garantía, el cliente para hacerla efectiva deberá dirigirse con el Fabricante/Distribuidor, así mismo deberá cumplir con los requisitos, procesos y condiciones indicados en la póliza de garantía, mismas que pueden variar dependiendo del producto. El plazo de la garantía nunca será menor a 90 días a partir de la fecha de compra de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • La Garantía no será procedente en los siguientes casos:
  1. Cuando el producto haya sido manipulado por terceros no autorizados.
  2. Por uso inadecuado al especificado en el manual de usuario.
  3. Tenga daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada.
  4. La falla se deba a una descarga eléctrica.
  5. Se hayan usado partes no manufacturadas / autorizadas por el fabricante.
  6. Cuando el producto haya sido alterado (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados) o cualquier alteración física ajena a su estado original.
  7. La garantía no aplica para desgaste normal del producto en su vida útil o uso inadecuado del producto.
  8. Y los demás casos que sean indicados en la póliza de garantía.

En caso de dudas, favor de comunicarse a Atención a Clientes CDMX y Área Metropolitana al 55.5564.3777 y del interior de la república al 800.010.9999.
Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación aplicable vigente en la Ciudad de México. El Cliente en este acto acepta que cualquier controversia con relación a los presentes Términos y Condiciones, será resuelta ante las autoridades y los tribunales con sede en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que le pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.