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PREGUNTAS FRECUENTES

REGISTRO, ENVÍOS Y COMPRAS

¿Cómo puedo realizar una compra en línea?

Estos son los pasos que tiene que seguir:

  1. Busca tu producto favorito, por medio de las categorías o a través del buscador.
  2. Agregar tu producto al carrito dando clic en el botón “Comprar.”
  3. Registrarse o ingresar con tu cuenta.
  4. Llena y verifica tus datos de facturación y/o envío.
  5. Realiza tu pago, eligiendo una de nuestras múltiples opciones.

¿Cómo me registro?

¡Es muy sencillo! Durante el proceso de compra la página solicitará tus datos y si ya ha comprado con nosotros, sólo debe ingresar el correo registrado y contraseña.

No encuentro el producto que estoy buscando

¿Ya trató a través del buscador?
Si este es el caso, por favor mándenos un correo a soportelego@juguetron.mx y platíquenos sobre el producto y la marca que está buscando o a través de nuestro ChatBot el cuál lo canaliza con un agente para una asesoría personalizada.

¿Cuánto cuesta el envío de productos?

El costo del envío de los productos puede variar dependiendo el peso y dimensiones del producto, así como el Código Postal al que se envía. Nuestro sistema calculará el costo del envío en automático cuando se haya ingresado la dirección de envío.

¿Cuánto tarda un envío?

Usualmente los pedidos llegan de 3 a 5 días hábiles a partir de la fecha de confirmación de pago, y pudiera extenderse hasta 10 días hábiles o más dependiendo la carga de entrega de las paqueterías que son ajenas a lego.juguetron.mx. Podrá hacer un rastreo a través de su cuenta con su número de rastreo el cuál recibirá por correo electrónico una vez confirmado su pago.

Todos los envíos aplican solo en día hábiles.

¿Cómo sé que mis pagos son seguros?

En Lego.juguetron.mx puede estar completamente seguro de que cuando compra, su información está protegida ya que utilizamos la tecnología de OPEN PAY y Grupo Financiero Banorte que mantienen de manera confidencial y protegida su información financiera.

¿Qué plataforma de pagos aceptan?

Nuestras plataformas de pagos en línea son OPEN PAY y Grupo Financiero Banorte, que están certificados en sus sistemas de seguridad. Son empresas reconocidas con mucha experiencia y excelente reputación en el manejo de información de pagos de clientes en México y en el mundo.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y American Express.

Mi pago fue rechazado, ¿qué puedo hacer?

Pudo haber capturado de forma incorrecta algún dato de la tarjeta de crédito o débito.
La dirección de facturación que ingresó no coincide con la que tiene registrada en su tarjeta de crédito o débito.
Su banco rechazó la transacción de pago.
En cualquier caso, es importante corroborar su información y contactar a su banco para mayores informes respecto al estatus de tu tarjeta.

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

Para su comodidad le mandaremos un correo cuando la orden salga de nuestro almacén con el número guía, por lo que puede rastrearlo a través de su cuenta en nuestra página Lego.juguetron.mx en la sección de “estatus de mi pedido”.

¿Puedo hacer compras por teléfono?

No, por el momento no aceptamos pedidos por teléfono, solamente a través de nuestra Tienda en línea Lego.juguetron.mx tomando en consideración todas las preguntas antes mencionadas.

DEVOLUCIONES

¿Cuál es el proceso de devolución y reembolso de un producto en Tienda Física y Tienda en Línea?

Si la compra fue en Tienda Física debes llevar el ticket de compra o ticket de regalo legibles. Consulta nuestros Términos y Condiciones para cambios y devoluciones en LEGO® STORES MÉXICO. El producto debe estar en empaque original y en buen estado, el importe de la devolución puede ser abonado a un Certificado de Devolución Lego STORES México, que solo puede ser utilizado en Tienda Física LEGO® STORES MÉXICO.

Si la compra fue en Tienda en Línea registrado con cuenta, realiza la devolución en la sección “pedidos”, entra en la orden y da clic en “devolver” para poder generar la solicitud de devolución, la cual será revisada para enviarte vía correo electrónico la guía para iniciar el proceso de devolución. Si la compra la realizaste como invitado, es decir no registrarte cuenta, favor de ingresar en la sección de “contáctanos” escribiendo nombre completo, correo electrónico y número de orden, la orden siempre inicia con LG. En caso de cumplir con los Términos y Condiciones para Cambios y Devoluciones LEGO® STORES MÉXICO, se realizará el reembolso de forma automática a la forma de pago original.

Si la compra la realizaste en Tienda en Línea y quieres devolver el producto en Tienda Física es necesario presentar el ticket de compra, ticket de regalo, o número de orden del pedido. Consulta nuestros Términos y Condiciones para cambios y devoluciones en LEGO® STORES MÉXICO. El producto debe estar en empaque original y en buen estado, el importe de la devolución puede ser abonado a un Certificado de Devolución LEGO® STORES MÉXICO, que solo puede ser utilizado en Tienda Física LEGO® STORES MÉXICO.

¿Cuántos días tengo para poder hacer una devolución o cambio físico?

30 días naturales a partir de la fecha de compra, solo con producto cerrado y con ticket o número de orden del pedido. Para mayor información favor de consultar nuestros Términos y Condiciones para cambios y devoluciones LEGO® STORES MÉXICO.

¿Se aceptan cambio o devoluciones?

Si, solo es necesario presentar ticket de compra o ticket de regalo legibles; en caso de que el ticket se presente en una versión electrónica LEGO® STORES MÉXICO se reserva el hecho de hacer cualquier cambio y devolución si éste no es reconocido por el sistema, se haya utilizado anteriormente o haya sido alterado. No se aceptan artículos que muestren un mal uso por parte del cliente. Los artículos deben estar completos con todos los documentos, guías y accesorios indicados en el empaque. No se aceptan cambios o devoluciones de ningún producto si el empaque viene abierto y/o los sellos de fábrica han sido manipulados. Todos los productos deben contar con las alarmas de seguridad para corroborar que han sido comprados en las Tiendas LEGO®. En caso de tener alguna pieza faltante / defectuosa, favor de comunicarse al 800 020 7378 de LEGO® o enviar un correo a legomexico-cs@lego.com. Por el tipo de línea, no se aceptan cambios o devoluciones en los artículos: Vaso Escoge Tu Brick (Sku’s. 2850885, 2850884), Construye Tu Mini Figura (Sku’s 852766, 853606) y Tarjetas de Regalo.

¿Cómo me contacto directo con LEGO® de México S.A. de C.V. para realizar una devolución o cambio físico?

Favor de comunicarse al 800 020 7378 de LEGO® o enviar un correo a legomexico-cs@lego.com. Debes tener a la mano la siguiente información: dirección de correspondencia, número telefónico, número de artículo, código de pieza (viene al final del instructivo), número de piezas faltantes por código y escanear el ticket de compra.

¿Cómo afecta mi devolución a mis puntos de lealtad?

Los puntos generados por el articulo devuelto serán restados del programa de lealtad. Significa que derivado de una devolución, si por la compra me abonaron 10 puntos por un artículo, al momento de hacer la devolución de este artículo, me serán restados 10 puntos del programa de lealtad. En caso de no haber utilizado los puntos, el estado de cuenta quedara en 0. En caso de si haber utilizado los puntos en otra compra, de igual forma quedará en 0.

¿Cómo realizo una devolución si utilice diferentes formas de pago, incluidas puntos de lealtad o tarjetas de regalo?

Si la compra fue realizada en Tienda en Línea, pagando una parte con tarjeta de crédito, débito o efectivo y el monto restante pagando con una tarjeta de regalo, el monto de la devolución cubrirá primero el saldo utilizado de la tarjeta de regalo y el remanente a la forma de pago original. Si la compra fue realizada con puntos del programa de lealtad primero se restan los puntos utilizados y posteriormente el monto restante se abonará a la forma de pago original.

Si la compra fue realizada en Tienda Física, pagando una parte con tarjeta de crédito, débito o efectivo y el monto restante pagando con una tarjeta de regalo, el monto de la devolución se abonará a un Certificado de Devolución de LEGO® STORES MÉXICO, para usar en Tienda Física LEGO® STORES MÉXICO. Si la compra fue realizada con puntos del programa de lealtad primero se retiran los puntos de lealtad de la compra original y posteriormente el pago restante se abonará a un Certificado de Devolución de LEGO® STORES MÉXICO, para usar en Tienda Física LEGO® STORES MÉXICO.

¿Qué sucede si no llevo el número de pedido e identificación oficial de la persona que realizo el pedido?

No será posible que la Tienda te haga la devolución. Es obligatorio llevar el número de orden y la identificación oficial de la persona que realizo la compra en línea.

TARJETAS DE REGALO

¿Las tarjetas de regalo digitales (adquiridas en lego.juguetron.mx) se pueden utilizar en Tiendas Físicas?

Si, las tarjetas digitales adquiridas en lego.juguetron.mx pueden redimirse en Tiendas Físicas, presentando el código QR generado en el sitio en línea.

¿Las tarjetas de regalo adquiridas en Tiendas Físicas, se pueden redimir en Tienda en Línea?

Las tarjetas adquiridas en Tiendas Físicas no pueden redimirse en la Tienda en Línea, se recomienda adquirirlas en la Tienda en Línea para poder usarse tanto en Tienda Física como en Tienda en Línea presentando el código QR generado en el sitio en línea.

¿Qué montos de tarjetas de regalo puedo adquirir?

Se pueden agregar hasta un máximo de 20 tarjetas de regalo por carrito de compras con montos diferentes e iguales. Los montos predeterminados son $100, $300, $500, $1,000 y “otro monto (mínimo $100 y máximo $20,000).

¿Cuál es el proceso para adquirir las tarjetas de regalo?

Es muy fácil da clic en la sección “Tarjetas de Regalo”, selecciona la tarjeta por el monto de preferencia, selecciona la forma de pago y selecciona el destinatario, asignando su correo electrónico y cualquier mensaje de felicitación o agradecimiento que le quieras enviar. A tu correo llegará el comprobante de compra y al correo del destinatario llegará un correo de felicitación o agradecimiento con un código QR el cual podrá utilizar en Tienda Física o Tienda en Línea.

¿Cuál es la vigencia de mi tarjeta de regalo?

Todas las tarjetas de regalo tienen vigencia al 31 de diciembre del año corriente en que se realizó la compra.

¿Puedo comprar cualquier artículo de la Tienda con mi tarjeta de regalo?

Se puede comprar cualquier artículo de la Tienda Física o en Tienda Línea excepto tarjetas de regalo. Es decir, no puedes comprar una tarjeta de regalo con otra tarjeta de regalo.

PROGRAMA DE LEALTAD: MY BRICK REWARDS

¿Qué es My Brick Rewards?

My Brick Rewards es el programa de Lealtad de Lego Stores México, en el cual todas tus compras te generan puntos. Es necesario afiliarse a través del micrositio “MY BRICK REWARDS” ingresando solamente nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico y número celular. También te puedes registrar a través de nuestra APP gratuita My Brick Rewards en App Store y Google Play. Nuestro programa cuenta con tres niveles, CREATOR, LOVER y AFOL. Desde tu primera compra registrado al programa todas tus compras te generan 5% en puntos, los cuales equivalen a un peso, es decir 1 punto vale 1 peso. Una vez acumules compras por $40,000.00 pesos, ¡Felicidades! Ya perteneces al nivel LOVER, el cuál acumula 6% en puntos. Pero eso no es todo, una vez acumules compras por $70,000.00 serás parte del exclusivo grupo AFOL, el cuál te bonificará 7% en todas tus compras (pueden existir restricciones). Todos los niveles tienen una vigencia de 12 meses.

Ejemplo: Si el cliente paga un producto de $350.00 pesos (monto con IVA) en efectivo, se le aplicará el 5% dando un resultado de 17.5, por lo que se le bonificarán 17.5 puntos, que equivalen al valor de $17.50 pesos (MXN) para sus futuras compras.

Adicional los miembros de My Brick Rewards tendrán acceso a preventas exclusivas, acceso anticipado a productos, descuentos, recompensas y más.

¿My Brick Rewards aplica para Tienda en Línea y Tienda Física?

Si, en Tienda en Línea ingresando con tu cuenta, tus compras generan puntos los cuales los puedes utilizar en Tienda Física. Si tu compra es en Tienda Física es necesario presentar el Código de Identificación del programa de lealtad (El cual está en tu cuenta del sitio en línea o APP) en el punto de venta con el apoyo de nuestro personal capacitado para que la compra te genere puntos.

¿Cómo puedo consultar mis puntos?

Los puedes consultar en lego.juguetron.mx en la sección de “Mi Cuenta” dentro del programa de lealtad, o bien en la App My Brick Rewards, ahí se presentará el balance de puntos tanto generados como redimidos, así como el saldo actual. A través del WhatsApp del programa y también puedes consultar tus movimientos a través de Atención a Clientes.

¿El programa de My Brick Rewards aplica para compra en Tiendas Juguetron?

No, el programa de My Brick Rewards solo aplica para Tiendas LEGO® STORES MÉXICO, además de no ser compatible con el programa LEGO VIP.

¿Cuál es la vigencia de mis puntos?

La vigencia de tus puntos es de 12 meses a partir de la fecha en que esos puntos fueron generados. La vigencia la podrás consultar en “Mi Cuenta” de My Brick Rewards..

¿Cuál es la vigencia de mi nivel de lealtad?

La vigencia de los niveles LOVER Y AFOL es de 12 meses.

Transcurridos los 12 meses se realizará una revisión del monto de compras realizadas durante los últimos 12 meses consecutivos. Para conservar el mismo Nivel es necesario mantener el monto de compras de dicho Nivel.

Lover - Compras acumuladas de $40,000.00 pesos hasta $69,999.00 pesos.

Afol – Compras acumuladas de $70,000.00 pesos en adelante

En caso de no mantener o incrementar el monto de compras realizadas perderás tu Nivel actual junto con los beneficios del mismo y serás asignado un nuevo Nivel de acuerdo al monto de las compras acumuladas realizadas de los últimos 12 meses consecutivos

¿Todas las compras dan puntos?

Todas tus compras te generan puntos con vigencia de 12 meses, siempre y cuando en Tienda en Línea hayas comprado con tu cuenta y no como invitado y en Tienda Física te hayas identificado en el punto de venta, presenta tu número de teléfono o ID de identificación del programa de lealtad, de lo contrario las compras no generarán puntos, los cuales no podrán ser abonados posterior a la compra, ni se aceptan reclamaciones posteriores. Sólo acumulan puntos los montos pagados con efectivo, tarjeta de crédito o débito. Los montos pagados con puntos, tarjetas o certificados de regalo no generan puntos.

¿En dónde puedo usar mis puntos?

Por el momento tus puntos solo pueden ser canjeados en tiendas Físicas.

¿Cuándo utilizo mis puntos para una compra, me genera más puntos?

En Tienda en Línea, solo se generan puntos por compras con otras formas de pago diferentes al programa de lealtad o tarjetas de regalo.

¿Si ya tengo cuenta en lego.juguetron.mx, es necesario registrarme en el programa My Brick Rewards?

Si, se debe ingresar a tu cuenta, entrar a “My Brick Rewards” y dar clic en “Quiero pertenecer al programa de My Brick Rewards”, de forma automática estarás enrolado a la bonificación de puntos y recompensas del programa.

¿Me pueden registrar en una Tienda Física?

Si, solo tienes que presentarte a la zona de cobro y solicitar la afiliación al programa de lealtad de My Brick Rewards, te pedirán nombre completo con apellidos, correo electrónico, correo electrónico y número celular. Posteriormente te llegara un correo solicitando el cambio de contraseña, para seguridad de tus datos e información de tus puntos, a la cual solamente tu tendrás acceso a través de lego.juguetron.mx